Murcia Casa
murcia-casa
noviembre 28, 2021
| Murcia Casa | ,

¿Cómo vender mi casa en Murcia? Ideas para una venta exitosa

noviembre 28, 2021

Si estas pensando «quiero vender mi casa en Murcia» en vender tu casa hay una serie de puntos que tienes que tener presentes. Pero la más fundamental es contar con un una solución inmobiliaria eficiente y profesional que conozca tu zona, el precio de venta del mercado, así como todos los pasos, documentos y claves para que la venta de tu casa sea todo un éxito.

Aquí tienes una serie de puntos importantes para que la venta de tu vivienda sea todo un éxito:

Necesito saber el precio de mi vivienda para vender mi casa.

Conocer el precio de la vivienda es fundamental para el éxito de la venta. Son muchos los aspectos a tener en cuenta, tanto del propio inmueble como de la zona donde está ubicado. En Murcia Casa contamos con avanzadas herramientas en la nube para conocer con exactitud el precio del mercado de cualquier vivienda. A la hora de fijar el precio hay que tener encuentra que si el precio es demasiado alto estarás perdiendo potenciales compradores y ayudando a que se venda antes los la de tus competidores, ya que ellos estarán más ajustados en precio y a la realidad del mercado. Si el precio es demasiado bajo estarás perdiendo la oportunidad de obtener una mayor rentabilidad al inmueble. Si quieres saber cuál es el precio de tu vivienda podemos ofrecerte una valoración profesional gratuita.

El precio de venta de mi casa. Un factor determinante.

A diferencia del precio de la vivienda, el precio de venta es aquel que la demanda está dispuesta a pagar por tu vivienda. Tendrás que tener el cuenta una serie de factores, como tus necesidades, proyectos a realizar con el fruto de la venta, etc. Pero tener claro el precio de venta desde el principio es muy importante para poder ajustar el precio de salida. Para vender tu casa tienes que saber el precio de esta no el precio que te gustaría que tuviera.

¿Están interesados en comprar mi casa? Curiosos y compradores potenciales.

Una vez hayas decidido el precio al que quieres vender tu casa, es momento de iniciar el proceso de marketing para que el mayor número de personas interesadas conozcan tu vivienda. Tu anuncio cuanto mejor publicado esté, en las primeras posiciones de los principales portales inmobiliarios, más ofertas y solicitudes de información recibirá. Pero tendrás que recibir llamadas y saber discernir cuáles son de curiosos, de competidores o de potenciales clientes, así como tener tiempo para coordinar todas las visitas y ajustar tu horario al de los visitantes para facilitarles las citas lo más fácil y cómodo posible. Para ello es necesario filtrar muy bien a los potenciales compradores, de modo que consigas vender tu inmueble optimizando las visitas.

Comprobar el estado legal de la vivienda. ¿Tiene cargas mi propiedad?

Cuando quieres vender tu casa, lo tienes que hacer con las máximas garantías y cumpliendo con todos los requisitos legales. Una de las cosas que deberás hacer es comprobar en el Registro de la Propiedad la situación de tu vivienda y, si tiene algún tipo de carga, deberás proceder a su cancelación con la Entidad Financiera, la Notaria y el Registro.

Certificado de Eficiencia Energética

Este certificado es obligatorio para poder efectuar la venta de tu casa y deberás solicitarlo para entregárselo al comprador en el momento de la firma. Lo recomendable es solicitarlo antes de publicar los anuncios para que este dato quede reflejado en los mismos.

Fotografías de la vivienda

A la hora de vender tu casa uno de los factores más importantes junto con el precio serán las fotografías de la vivienda. Sin lugar a dudas es lo que conseguirá llamar la atención de tus posibles compradores. Una mala fotografía arruinará cualquier posibilidad de vender tu casa. Por eso es imperativo hacer un reportaje fotográfico profesional y sacar el máximo partido de tu vivienda. Los interesados tienen que ver tu casa luminosa, amplia, ordenada y limpia. Para despertar en ellos el interés y las ganas de querer comprarla.

Negociación

Si lo que quieres en vender tu casa hay un tema con el que te encontrarás seguro. Como toda compraventa de un inmueble hay un proceso de negociación entre vendedor y comprador, que hay que saber gestionar e intentar culminar con satisfacción para ambas partes, aunque no siempre es fácil, se puede conseguir si eres un experto negociador.

Cuando se realiza una compraventa inmobiliaria suele presentarse el momento de negociar para llegar a un acercamiento entre el comprador y el vendedor y que las dos partes salgan satisfechas. Por eso importante saber lidiar con estas situaciones para conseguir el mejor acuerdo y cerrar la venta con éxito.

Conocer como funciona el sector inmobiliario.

En el proceso de compraventa habrá que gestionar contratos, tramites, solicitudes etc. que requerirán de una serie de conocimientos inmobiliarios para poder llevarlo todo de forma correcta y según ley.

Trabajo y tiempo para conseguir vender mi casa bien.

Vender una propiedad es un trabajo en el que hay que invertir tiempo y esfuerzo. En ocasiones son procesos que pueden alargarse en el tiempo si se comenten errores. Por eso es importante dar los pasos correctos en el momento indicado y saber solucionar con agilidad los imprevistos que puedan surgir en cada etapa.

El mercado inmobiliario es muy competitivo hoy en día. Desenvolverse bien en el mismo es algo esencial para conseguir vender tu casa rápido y obteniendo la mayor rentabilidad. Si estás pensado en «vender mi casa».  En Murcia Casa te ofrece un servicio perfecto para que no tengas que complicarte la vida, ni perder tu tiempo intentando vender tu casa. Nuestro método te ayudará a vender tu vivienda rápido y al mejor precio.

Inmobiliaria Murcia Casa logo
Inmobiliaria en Murcia sin comisiones.
Vendemos tu casa como tu quieres.

Murcia Casa te ayuda a vender tu casa en Murcia más rápido y sin pagar comisiones de ningún tipo. Ofrecemos un servicio de venta de viviendas con un completo y avanzado plan de marketing inmobiliario. Si estás pensando "quiero vender mi casa", Murcia Casa es tu mejor opción para vender tu casa en Murcia.

Llámanos

615 380 544

Lunes a sábado
De 9:00 a 17:00

© Murcia Casa Inmobiliaria en Murcia. Todos los derechos reservados.